jueves, 10 de septiembre de 2020

EDUCAMOSCLM




Se encuentra en fase de inicio la nueva plataforma que va a sustituir a Papas 2.0 y a través de la cual realizar las tareas de seguimiento educativo, secretaría, comunicación y gestión de aulas virtuales. Durante unos meses coexistirán ambas plataformas hasta que se llegue a un desarrollo completo.  No obstante, están ya operativas muchas de sus utilidades desde el 10/09.

Para poder familiarizarnos con las nuevas funciones, especialmente la de "Entornos virtuales de aprendizaje", os facilito el enlace a la plataforma y los videos explicativos aportados por el CRFP (algunos sobre funcionamiento básico, para empezar a trastear, y otros más avanzados). 

El enlace a la nueva plataforma (a fecha actual no está aun activa la parte de Aulas Virtuales) es el siguiente http://www.educa.jccm.es/educamosclmpf 


VIDEOS EXPLICATIVOS

INFORMACIÓN PARA ALUMNOS Y PROFES 

 video 1  Primeros pasos en EducamosCLM   En este enlace se explica información muy básica.


INFORMACIÓN SOLO PARA PROFESORES

video 2 Acceso y sincronización de Aulas Virtuales Instrucciones para los profesores (una vez que están elaborados los horarios y grabados en Delphos).

video 3 Configurar un curso  En este video, bastante completo, se muestra como crear un curso (p ej "Tutoría de 5    ºA", o "Ingles de 3º").

video 4 Edición de un curso Desplegables, iconos, opciones y personalización.  Distintos ajustes para secciones (temas de un área) y subsecciones (contenidos concretos). Creación de actividades y recursos.

 video 5 Agrupamientos de alumnos Para crear grupos de trabajo colaborativo entre alumnos, para enviar tareas individualizadas de refuerzo y ampliación a alumnos concretos.

video 6 Añadir una nueva página web Cómo organizar una pagina web dentro de "Actividades y recursos". Supone crear un recurso para los alumnos en el que poder incluir texto, imágenes y videos con los que preparen algún contenido concreto.

video 7 Pasos para utilizar el recurso "etiqueta" Cómo organizar los apuntes, actividades, etc..de dividiéndolo por  etiquetas. Es útil para separar y clasificar contenidos muy extensos y ayudar a los alumnos a buscar la información relevante.

video 8 Agregar un archivo en nuestro aula virtual Cómo incluir archivos de texto, pdf, presentaciones,  etc...

video 9 Añadir una tarea para los alumnos  Cómo encargarles una actividad e incluir descripción,  fecha límite de entrega..

video 10 Cuestionarios: configuración básica Baterías de preguntas de corrección automática o manual por parte del docente. Para repasar o hacer evaluaciones.

video 11 Configuración avanzada de cuestionarios Personalización mas ajustada, reducción de riesgo de copia por parte de los alumnos...

video 12 Crear un cuestionario desde un banco de preguntas que tenemos en Word. Para crear un cuestionario importándolo al formato que maneja Moodle.

video 13 Crear cuestionarios de opción múltiple Cómo configurar respuestas correctas/incorrectas y posible penalización, e incluir imágenes y videos dentro del cuestionario.

video 14 Banco de preguntas Como almacenar las preguntas para utilizarlas después en uno o varios cuestionarios. 

video 15 Copia de seguridad y restauración Para importar recursos entre distintas Aulas virtuales, así como crear copias de seguridad y guardar el material para  años posteriores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario