Con la situación de pandemia actual, uno de los interrogantes que están aun en el aire es si podrán realizarse actividades extraescolares por parte de las academias, entidades deportivas y culturales, etc.
Son muchas las funciones de estas actividades (socialización, refuerzo de aprendizajes, desarrollo de aptitudes de idiomas, creativas, musicales, deportivas...) pero otra muy importante es la de conciliación de la vida familiar y laboral.
Y entonces ¿qué hacemos si no hay extraescolares?
Pues sin duda la conciliación resulta muy perjudicada y es previsible que se vayan articulando distintas medidas y excepcionalidades para que pueda cubrirse el horario de atención a los menores mientras sus padres trabajan.
Pero en relación al desarrollo lógico-matemático, deportivo, creativo, etc,.. podemos dar cabida en nuestras rutinas a muy distintas actividades cada tarde.
Recordad que "los años son cortos, pero los días son largos" y ofreciendo distintas posibilidades y materiales a los niños, ellos solos pueden entretenerse, explorar hobbies nuevos y disfrutar compartiéndolos con nosotros. Durante la semana, apagad la tele y resto de dispositivos y salid a la calle con la pelota y la bici, sacad los juguetes, pinturas, telas,...
En el siguiente enlace, elaborado de manera conjunta con distintas familias en Escuela de Padres, encontrarás algunas ideas.
Comienza por algo sencillo y pronto descubrirás como las actividades juntos enriquecen el desarrollo intelectual y refuerza el emocional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario